viernes, 28 de julio de 2006

Celoso yo???


Hoy además de amargado me llamaron "celoso", buscando un poco por ahí descubrí:

Citando Wikipedia:
"Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, o afecto). Para algunos los celos son una muestra de amor, considerando que cuando una pareja siente celos es indicativo que al menos no existe indiferencia. También es una clara demostración de desconfianza hacia el amante."

Pensándolo bien me parece un poco acertada esta definición, es algo que sentimos cuando esas personas queridas nos excluyen de lo que hacen, o no somos su centro de atención... En realidad es un sentimiento bastante dañino para la salud (que lo diga mi estómago), pero es algo que, por lo menos yo, no puedo evitar (claro que se puede disimular y yo no lo hago). La pregunta es porqué, sabiendo que no nos trae nada bueno, lo seguimos haciendo???

Estoy casi completamente seguro que una persona nunca cambia su forma de ser y menos su sentimientos en situaciones adversas, podemos hacer hasta lo imposible por tratar de ser alguien más cuando se trata de impresionar a alguien; pero tarde o temprano el "verdadero yo" nos gana y salen a relucir sus garras!!!. Y con los celos ocurre exactamente lo mismo, los podemos disimular hasta cierto pundo pero no podemos borrarlos del todo.

Aquí es donde entra una pregunta clave... Cuántos celos son lo "normal"??? A todos nos ha pasado que si se es demasiado celoso, causa problemas en cualquier relación; pero si se es nada celoso podrían llegar a pensar que no nos importa la(s) otra(s) personas... Entonces??? Hasta que punto???... Al final depende de la persona, todos creemos que un cierto grado de celos siempre es bueno... pero no debe ser excesivo.

Ahora, de la teória a la práctica hay demasiada distancia por recorrer!!!!

lunes, 24 de julio de 2006

"desde adentro"


Después de tener que madrugar a causa del inicio del segundo semestre en la U, y una que otra "mojada" en la tarde, algo bueno tenia que suceder el día de hoy: un reportaje sobre dos grupos nacionales: Editus y mi favorito, Malpaís. No me sorprende que les den espacio en medios de comunicación... tantos años y esfuerzo tienen que dar frutos alguna vez...

Para mí es único el sentimiento que se percibe en un concierto con Malpaís, ya sea solos, con Editus, Humberto Vargas o acompañados por la Filarmónica. Nos imponen su amor por la música y traspasan los problemas u obligaciones, solo existen ellos y nada más. Nos recuerdan nuestro país y su folklore, sus "historias de nadie" y algo mas...

Y aquí es donde entra la gran pregunta del porqué no tienen más apoyo de su propia gente, porqué no se oye en radio, porqué sacrifican una vida de lujos solo por hacer lo que ellos aman: La Música. Cuanto potencial hay en nuestro territorio y a las autoridades no les importan, solo existe el dinero para el propio bolsillo de los políticos y para "nuestro orgullo" el fútbol (que ridiculez)

Si la vida fuera justa, pequeñas ideas y grandes esperanzas serían las mayores beneficiados por el gobierno, pero sin esta ideología vamos por el mismo camino de otros que ya han fracasado!!!

Y no queda más que pasar horas escuchando, lo que estoy seguro, algún día será recordado por muchos y que en el presente es añorado por más.

"...será como el silencio de las soledades,
un cuento que no importa..."

sábado, 22 de julio de 2006

Ceda el paso...


...llueve, y es Sábado por la tarde... Hace días que vengo pensando que interesante sería tener un espacio donde refugiarse de las imposiciones de los medios de comunicación.

Por lo que creo que un rinconcito poco objetivo y totalmente libre de lo que a la sociedad le parezca aceptable estaría muy bien...

Un modo de pensar bastante crítico y nada serio, así "Ceda el paso..." se creó!!!!!