lunes, 24 de julio de 2006

"desde adentro"


Después de tener que madrugar a causa del inicio del segundo semestre en la U, y una que otra "mojada" en la tarde, algo bueno tenia que suceder el día de hoy: un reportaje sobre dos grupos nacionales: Editus y mi favorito, Malpaís. No me sorprende que les den espacio en medios de comunicación... tantos años y esfuerzo tienen que dar frutos alguna vez...

Para mí es único el sentimiento que se percibe en un concierto con Malpaís, ya sea solos, con Editus, Humberto Vargas o acompañados por la Filarmónica. Nos imponen su amor por la música y traspasan los problemas u obligaciones, solo existen ellos y nada más. Nos recuerdan nuestro país y su folklore, sus "historias de nadie" y algo mas...

Y aquí es donde entra la gran pregunta del porqué no tienen más apoyo de su propia gente, porqué no se oye en radio, porqué sacrifican una vida de lujos solo por hacer lo que ellos aman: La Música. Cuanto potencial hay en nuestro territorio y a las autoridades no les importan, solo existe el dinero para el propio bolsillo de los políticos y para "nuestro orgullo" el fútbol (que ridiculez)

Si la vida fuera justa, pequeñas ideas y grandes esperanzas serían las mayores beneficiados por el gobierno, pero sin esta ideología vamos por el mismo camino de otros que ya han fracasado!!!

Y no queda más que pasar horas escuchando, lo que estoy seguro, algún día será recordado por muchos y que en el presente es añorado por más.

"...será como el silencio de las soledades,
un cuento que no importa..."

No hay comentarios.: