jueves, 21 de septiembre de 2006

"Tenga la bondad de ser feliz"


VIP??? Famosos??? del "Jet Set"???

De verdad que estamos demasiado mal para creer que un futbolista (aceptemos el hecho de que si no lo han contratado en el exterior es porque es malo), un cantante o trovador (para mí, maes que no les gusta trabajar y por eso dicen ser bohemios), un periodista (de periódicos y noticieros amarillistas) o solamente un Don (que se hizo de fama por querer comprar un equipo de futbol y tener una boda en la Basílica donde nadie mas que reporteros asistieron) sean parte de la farándula...

Lo mejor es que tratan de pedirles autógrafos (para después decir, -uy mae tengo el autógrafo de Wilmer López!!! [aunque el mae no creo que sepa escribir]) o entrevistarlos y ahí es donde florece su faceta de artistas y salen con el: -Respeten mi vida privada, bla bla bla.

Que fiestas de negro, que presentaciones por aquí y por allá, que Nicole estudió (jaja) en tal Universidad, que mi compañero conoce a un mae que es primo del vecino del mae que sale haciendo series en TV (un tal Kika, o algo así)...

Solo por salir en una revistucha todos los Domingos, o que los tenga en cuenta la tal tía zelmira; no los hace famosos... Aceptemos que en un país como el nuestro no hay Angelinas Jolie o Toms Cruise... No sigamos los pasos de un país tan deteriorado como Mexico.

Atte: mi hígado!!!

lunes, 18 de septiembre de 2006

Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
Mario Benedetti

domingo, 10 de septiembre de 2006

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Quién habrá sido???

Siempre uno se pregunta quién habrá sido el que inventó tal cosa (o en su defecto, quién habrá sido su "madre") por lo mal que funcionan y todo lo que complican nuestra vivir. Por ejemplo: la señalización de algunas calles, los cambios de paradas de autobuses, la duración de sentencias ridículas...

Pero uno relativamente reciente, y el cual mi mamá se acuerda todo el tiempo, es el que se le ocurrió en grapar las secciones del periódico "La Nación"... la verdad que idea tan tonta! Se podría decir que para evitar el continuo "desarme" del diario costarricense, pero ya todos estabamos acostumbrados a leerlo haciendo malabares en el bus, encima del plato de comida y hasta en el baño.

El segundo uso de todos los periódicos es el de cubrir los líquidos derramados en cualquier superficie, pero ahora se hace una tarea 3 veces más difícil!!! cierto o no????

Aquí, en Costa Rica, deberíamos de pensar en como solucionar la vida a la sociedad... no como complicarsela... y sino se nos ocurre nada, siempre queda realizar "un Sudoku"... :o)

domingo, 3 de septiembre de 2006

"Nací solo para verte..."

"...nací solo para verte llegar a mí"

La primera vez...


Y aunque no lo crean nunca lo había hecho... Nunca había ido a la Antigua Aduana en San José, ni siquiera cuando estaba "FERCORI". Ayer, para ir al concierto de malpaís, fuí por primera vez. Que espectáculo tan increible!!! Todos se unieron para hacernos pasar una noche que difícilmente se puede olvidar.

La cita era con respecto a la grabación del nuevo disco (supuestamente saldrá a la venta en Diciembre)... definitivamente anonadado desde que entré: las luces, el escenario, cuatro mini graderías, el techo cubierto por lonas, unas alfombras para los que querían estar más cerca del grupo, todo estaba definitivamente planeado para incorporarnos en una atmósfera teatral.

Eran, aproximademente, las 8:15 cuando los aplausos y gritos empezaron a sacudir emociones, el grupo ingresa y comienza a tocar... Todos coreando y a la vez recordando otros conciertos con la posibilidad de comparar lo que estaba ocurriendo, imposible de hacerlo. Dos horas de completa emoción entre lo que se puede llamar la familia de "malpaises". Canciones nuevas, canciones viejas... temas demasiado interesantes... no se podía pedir más!!!!

Que orgulloso estoy de ser "tico"...

"Nací solo para verte...
Nací solo para verte llegar a mí"