viernes, 15 de diciembre de 2006

"Una tejita..."


Yo la verdad estoy harto de que me pidan dinero en la calle, estas personas que en algún momento de su vida decidieron irse por el camino fácil me tienen enfermo. Es como una nueva moda en nuestras calles... en Heredia se topa mínimo 2, en menos de 5 minutos.

A ellos no les importa si pareces ocupado, si pareces un "limpio", si vas en carro. Lo mejor es que los "huevones" parecen muy saludables (claro que quitandole los olores, y lo desgreñado) y no hacen por donde buscarse un trabajito, uno respetable donde se ganen algo de plata y la gasten en lo que les "ronque" la gana.

Ahora, lo mejor son los cuentitos chinos que se manejan:
  • - compa, es que se me perdió el menudo que llevaba para los pasajes y ahora me tengo que ir a pie, no me puede ayudar con algo???
  • - mae, una tejita ahi, para ayudarme!!!
  • - vieras, que me quedé botado por allá, no me da algo para la gasolina.
  • - que mis chiquitos tienen que comer...
Por favor, esta gente cree que uno nació ayer??? Lo más detestable de todo es cuando los padres ponen a pedir dinero a sus hijos, a cambio de flores, lapices, postales. En tiempos festivos, como ahora, se ven demasiado por las calles, y sus papás esperandolos en las esquinas para arrebatarle lo poco que les regalaron.De verdad repugnante.

Además, creen que es obligación de todos regalarles la tejita (bueno, aunque ahora piden 5 tejas o más). Hay que hacer algo, porque falta muy poco para que estos personajes dejen de pedirlo "amablemente"(si es que así se le puede decir).

Necesitamos cambiar y rápido, porque sinceramente creo que nos estamos hundiendo!!!

5 comentarios:

loco dijo...

Diay Oskr, si hace un tiempo Al Día denunció que algunos padres alquilan a sus hijos par que pidan en la calle. A ¢5000 cada carajillo!!

Por el Hotel Presidente hay una señora que anda como con 7 güilas pidiendo plata y ella con un tele portátil parada en la esquina y recogiendo la plata de tanto en tanto.

Le han desaparecido la dignidad a las personas.

Harol dijo...

que ahueve mae, a mi tb me cae demasiado mal eso. Yo nunca les doy plata a los chiquitos xq me cabrea que se la vayan a dar a una gorda inútil que lo único que hace es recoger la vara, si me piden jama les compro algo, pero plata nop.

Anónimo dijo...

Lo malo de esto es que la pobreza existe y la descomposición social, estos ni;os son el asaltante de el mañana,estamos desgraciadamente en medio de un momento donde el problema esta en la mala distribución de la riqueza, creando pobreza, en nuestro terrible sistema educativo, que sirve para lanzar a algunos y hundir a otros, y cultural, por que vivimos en un estado paternalista que después de el 49 se dedico a regalar de todo, y la gente se mal acostumbro a que les ragalaran por que pobrecitos... creo vagancia y carebarros, estos son los hijos de el estado paternalista! la solución no esta a la vuelta de la esquina... y no basta con solo molestarnos o que nos pudra nuestra burguesita existencia que exista gente asi... es hora de dejar la apatía y hacer algo que por una vez no sea solo por mi... es muy fea la gente que pide para una ciudad de plástico? con gente plástica como la de Blades? Eliminemos a los pobres, pero no apartandolos o eliminandolos... eduquemmos a los vagos y a las gordas asquerosas... alguién tiene alguna idea?

H3dicho dijo...

Quien dijo idea???

jajaja

Sería bueno que fuese delito ser mendigo...y si alguien pide en las calles los metan en un lugar en donde a huevo tengan que hacer algo para ganarse el pan.. algo asi como trabajos forzados..pero no a lo rajado.. y de una vez capacitarlos para que hagan algo de la vida..

Y con respecto a los niños que con el solo hecho que un niño pida en la calle el PANI tenga potestad inmediata de quitarle la patria potestad a los padres...

Talves asi se les quita la maña de alquilar a los carajillos..
--
Casualmente ahora vi como un mendigo marihuano estaba todo enojado amenazando a un mae por no regalare DOS TEJAS..

Le decia..

O QUE?? LE PESA DARME DOS TEJAS...??

JAJJAJA
QUE HIJO DE PUTA MAS CAREBARRO..

jaguar del Platanar dijo...

Eso de pedir plata es ya cosa común en muchos lados. Y las "tarifas" van pa arriba...

Yo no sé, pero cuando he estado limpio he buscado qué hacer para ganarme la platica y si me quería echar unas birras y no podía pos simplemente no lo hacía. Muchos de estos que piden lo hacen para mantener una adicción y como dice amorexia serán (o son ya) delincuentes.