miércoles, 21 de febrero de 2007

Indignación por South Park.....??

Mi historia empieza ayer en la noche cuando veia las noticias por el 7.

Me llamó mucho la atención que saliera por Telenoticias un reportaje donde reprochaban la serie de televisión South Park porque en un capítulo (capitulo 301 "Rainforest Shmainforest" transmitido en 1999) donde supuestamente vienen a Costa Rica a ayudar a salvar el bosque lluvioso; se ha habla del país tercermundista que somos, muestran prostitutas y calles despedazadas y pobreza y cosas por el estilo... Por lo que en canal 7 pegaron un grito al cielo: "como puede ser posible que hablen asi de nosotros..." y entrevistaron a autoridadades de turismo del país que tambien se quejaban de la serie y de lo mal que nos estaba haciendo y de que nadie deberia ver la serie porque es para personas estupidas y cosas por el estilo, a parte hoy en "La Micro" (104.3 FM) tambien siguieron con el tema y presentaron la noticia de un pueblo indignado con la fabula, asi como tambien en el periodico Al Día.


Me parecio gracioso este hecho, porque aunque sí nos ridiculizan en la serie se basan en hecho no tan lejos de la realidad y esa es la imagen que muchos gringos o extranjeron tienen de nosotros, a parte no solo se burlan de costa rica, se burlan de todo lo que encuentran, esa es la idea de la caricatura. Esta bien...se puede decir que se pasaron pero no mienten.

Estoy seguro que con una camara puedo ir por las calles de san josé y recrear un poco lo que presentan en south park (realmente lo tengo pensado hacer, pero me da taco que me asalten, y a parte para cuando termine de grabar en este pais se van a haber olvidado de la noticia).

No estoy defendiendo la serie y si se siente gacho que hablen asi de uno, pero hay que aceptar la realidad de este pais subdesarrollado donde todos se creen caucasicos y tienen sueños de ser mutimillonarios y no trabajar. Tambien uno se rie un poco de ver la estreches de conocimiento que tienen los gringos, en fin nada más queria decir esto.

Esa fue mi historia.

9 comentarios:

Unknown dijo...

"La verdad no peca... pero incomoda"

H3dicho dijo...

Yo de todas maneras me cago en MTV

Damián Arroyo dijo...

mae, tenés toda la razón!

Anónimo dijo...

Eso no se debe tomar como burla o falta de respeto hacia nosotros. Se debe tomar como CRITICA. Muchas gente de mente cerrada piensa que esa serie es para gente idiota, que la serie en si es idiota. Sin embargo, la critica que lanza es muy importante y verdadera.

Nane dijo...

SouthPark siempre ha sido muy ácido!! (pero a pesar de todo la maestra nos defendía y regañaba al mocoso malcriado ese...)

Harol dijo...

Jajaja que varas de canal 7, uy no que ofendidos!!! Nada que ver, cochinada de presentadores y cochinada de 7 estrellas.

Tico Vago dijo...

si quieren ver el video y un poco mas de hablada, pueden ir ACA

Tuanis!

Anónimo dijo...

a mi lo que me hizo gracia fue que esto del video de south park lo vi por primera vez en la blogosfera antes que en las noticias... y de hecho esa se va convirtiendo en la regla de hoy en dia para enterarme de cosas...

las noticias vuelvan pero por aca estan volando muy rapido.

Anónimo dijo...

lA verdad es q mtv es una estupidez pero south park es demasiado estupido deberian censurar ese programa!