domingo, 4 de marzo de 2007

Fútbol Tico


Gente, hoy después de tantas alegrías que nos ha traído el fútbol a la vida; tengo un humor triste debido a la ultima semana (en especial) de decepciones que me ha traído el balón. Por ejemplo: el Puntarenas pierde el jueves y nos deja a los ticos sin representante en la Copa Concacaf (por supuesto sin dejar de obviar el papel totalmente ridículo que habían hecho los 2 equipos con mas trayectoria en el país), después el Barcelona pierde contra el Sevilla, ayer en la noche Saprissa (y su autonombrado director técnico)… bueno ya todos saben!!!

Así que como no puedo hablar de lo bien que nuestro país esta jugando, hablare de cuales son algunas características que diferencian a nuestro fútbol del que practica el resto del mundo:

  • Si algún equipo lleva una ventaja de al menos un gol y se juega el minuto 20 del segundo tiempo, entonces los jugadores de dicho equipo sufrirán misteriosas lesiones (de esas que duran 5 minutos) con cada contacto que tengan. Estas lesiones parecen incrementarse en el caso del portero.
  • El arbitro pita cualquier contacto cada 30 segundos, por eso el tiempo efectivo al final del partido es como de una tercera parte de los 90 minutos.
  • Las faltas y saques de banda se tienen que cobrar mínimo 10 metros delante de donde en realidad se debería de hacer.
  • Si el arbitro expulsa a algún jugador deberá expulsar a uno del equipo contrario en menos de 10 minutos, si esto no lo hace hay gente que opina que esta “ayudando al equipo”
  • Fair play??? Que es eso???
  • Los jugadores se pelean el balón dentro de la portería después de hacer un gol, como si hubiera una regla que dice que la persona que la agarra primero gana algo.
  • Los jugadores sabiendo que no pueden quitarse la camisa, tienen una desesperación por hacerlo cada vez que anotan, y después se enojan porque les sacan tarjeta amarilla (hay casos donde por esa tarjeta los expulsan por acumulación o se pierden el próximo partido).
  • Mario Segura y Hernán Morales parece que fueran los accionistas principales del Saprissa y La Liga respectivamente, ya que para estos cualquier acción que haga su equipo esta bien.
  • Todo jugador que juegue mínimo un partido en primera división pasara a ser parte de la “farándula” tica.
  • Los jugadores tienen frases pregrabadas para decir después del partido dependiendo del resultado. –“si, ganamos, pero fue el equipo, no solo yo”, -“perdimos, pero desde ahora tenemos que cambiar el cassette para el próximo partido”, etc.

Las características que se me hayan escapado, les agradecería que las comentaran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No ha visto las mimicas que hace Porras cuando va ganando Saprissa?! Pobre ya deberia andar en silla de ruedas si fuera cierto todo lo uqe se queja..!

Anónimo dijo...

El entrenador empieza a sufrir de un extraño mal que lo induce a entrar al terreno de juego, gesticular contra todo hasta que resulte expulsado y asi ganar unos cuantos minutitos.