domingo, 25 de marzo de 2007

Lo que siempre ha querido saber. En Google encontrará la respuesta

Mi historia inicia hoy, en mi diario revisar de los blogs que mi amigo Oskr tiene puestos en su lista de Recomendados, cuando entre en "CP Blog" lo primero que uno ve es un tipo de banner (no se ni como llamarlo) que dice "Cool Ads: Lo que siempre ha querido saber. En Google encontrará la respuesta" y lo que anunciaba en ese momento era "¿Quieres saber donde se producen las células rojas?". No se porque pero me dio curiosidad ver que era lo que me iban a presentar ya que nunca había tomado hecho clic en ese banner. La primera página que se sale en la búsqueda es esta y las que vienen después son como modificaciones de las mismas. Para mi sorpresa lo que me encontré ahí fue información errada, totalmente errada.

Habla de que los glóbulos rojos se producen en la sangre, cuando esto es falso. La sangre en si está hecha de glóbulos rojos (cerca de la mitad) no es que ella la produzca, y lo mas importante de todo es que los glóbulos rojos se producen en la medula ósea (centro de los huesos) cuando se es niño se da casi en todos los huesos, pero cuando se es adulto se limita a huesos planos, también órganos como el hígado pueden tomar esa función en algún momento, dependiendo de las condiciones de la persona.

Así que la moraleja que nos deja es (y aunque ya todos la saben), no todo lo que encontremos en Internet es cierto, hay que saber discriminar las páginas. Realmente lo que me preocupa son los nuevos usuarios de Internet que todas sus tareas las hacen basadas en la primera pagina que les muestre google, y como vimos la primera página que a mi me tiró era llena de información falsa.

Bueno esa es mi historia.

4 comentarios:

AEMVET dijo...

En eso tienes demasiada razón, además mucha de la información es demasiado (..como decirlo mmm) "sensacionalista", osea exageran muchas cosas. Una amiga una vez buscó sobre la diabetes y le salió cada barbaridad!!! Se debe usar con DEMASIADA RESPONSABILIDAD y ayudar a que otros aprendan a usarlo responsablemente.

H3dicho dijo...

mae, si... eso es lo malo de internet.. pero lo bueno es que hay sitios como la wikipedia...

Anónimo dijo...

En otras palabras, "Google" todo lo sabe y lo que no sabe... lo inventa... ;)

Oscar J. dijo...

wiipedia no esta muy alla...siempre se inventa sus varas