miércoles, 14 de marzo de 2007

Que alguien me explique?

Hoy mientras venia en el bus de Heredia-Santo Domingo, pensando en todo lo que tenia que estudiar para el examen de “Progra IV” de mañana, tuve un “déjà vu”. Bueno, no fue un déjà vu pero si algo que vivimos todos los días y alcanza un misterio más allá de todo entendimiento (por lo menos de mi entendimiento). La pregunta es: porque la gente se sigue cruzando por las barras de los autobuses además de cuando entran o salen???

Alguien dijo que la inteligencia humana tiene un limite pero su estupidez es infinita. Y estaba en toda la razón, se suben al bus y se quedan en medio de las barras, se quedan esperando “el vuelto” en medio de las barras, le preguntan algo al chofer y pasan su cabeza por las barras, cuando se bajan también se quedan plantados en medio de las barras y las ocasión mas común de todas es cuando se suben y dicen “- ya le pago”, ahí es cuando se ve venir el acontecimiento anteriormente explicado. Ocurre toco como en cámara lenta: se sientan, buscan el “menudo” para pagar su pasaje, se levantan y caminan todo el bus hasta donde el chofer, y llega el clímax: pasan la manota por en medio de las barras!!!.

Después de esto viene la “madreada” del conductor y la cara de “que me importa” del usuario.

Me lo explicaría fácilmente si este método de contar pasajeros fuera relativamente nuevo, pero en nuestro país tiene como 4 o 5 años de funcionar. Como es posible que no aprendamos a utilizarlo???

3 comentarios:

Harol dijo...

Jajaja cierto y tambien odio a las viejas que solo gritan... "Parada!" en el último momento, para algo tienen manos señoras!!!!

Anónimo dijo...

yo me pregunto si al final del dia cuando los choferes hacen las cuentas de todo el dia y les aparecen esos conteos extra si ellos tambien llegan con cara de que me importa a donde el juefe o el dueño...

Lo mas seguro que sea asi y en ese caso estamos hablando de un circulo vicioso que ademas se ve todos los dias en muchas situaciones de nuestro hermoso pais.

Anónimo dijo...

Lo feo es que para recuperar, se le van arriva a muchos con el vuelto!!!