miércoles, 9 de mayo de 2007

Windows Vista Aero vs Ubuntu Beryl

Para los que no están muy enterados de la situación explico un poco. Windows Vista trae incorporado unos efectos de ventana(por así decirlo), los que por cierto nunca he probado debido a que nunca he instalado Windows Vista en mi computadora(y nunca lo voy hacer). Los efectos o manejo de ventana en algunos distros de Linux son mucho mejores(la comprobación está más abajo) y no hacen uso de tantos recursos como lo hace Microsoft(memoria RAM o tarjetas gráficas). En este caso es Beryl. Los dejo con el video, por cierto al final de el mismo tenemos una joyita de recuerdo para Windows, bastante buena.


14 comentarios:

Unknown dijo...

mae, esta bueno el blog... pero comente algo del blog mio y despues no me importa todo lo que deje de publicidad... sino parece spam!!!

Harol dijo...

Mae buenísimo!!! jaja siempre he tenido ganas de instalar linux y hasta tengo una copia de ubuntu por ahi, pero la verdad no lo hago porque todavia falta mucha compatibilidad con un montón de programas... pero siempre me ha parecido q windows hace excesivos usos de recursos y que tiene un funcionamiento muy desastroso pero siempre es el mismo problema, TODO lo hacen p windows jeje

saludos mop!

Unknown dijo...

es una de las cosas que estoy seguro que vamos a ir eliminando, la dependencia de microsoft. Con lo poco que he travesiado de linux me he dado cuenta que casi todos los programas tienen su homologo para linux, es cuestion de averiguar un poco...ahi cuando tenga un tiempo en vacaciones pruebe el ubuntu... se lo recomiendo y es facilisimo de instalar

Damián Arroyo dijo...

yo quiero instalarlo a ver que tal!

Anónimo dijo...

Como le dije al compa de tuanisimo, yo quiero una mac!!! ja ja ja. Aunque viendo ese efecto tan genial del linux voy a pensarlo dos veces.

Suerte que Dell ya está vendiendo computadoras con linux pre-instalado, aunque como dicen algunos el verdadero rush esta en hacer uno mismo la instalacion.

gracias mae! y disculpa por el comentario spam ahi hacemos lo que podemos para empezar ja ja, por cierto me gusto mucho tu blog y las muchachas del sidebar tambien!

Unknown dijo...

yodescargo: mae pura vida, vieras que instalarlo es relativamente facil, pero jugarsela despues de eso no es para gente normal... mae siga con su blog que me parece una idea original y buen software el que pone ahi... saludos

Anónimo dijo...

yo si he instalado Windows Vista... varias veces, pero me podrian creer que nunca he visto el Aero... es que diay aparte que se necesita una licencia de las caritas... también se necesita equipo bastante pichudo.

La unica compu que prometia tener todos los requisitos para Aero, fue una actualizacion de XP a Vista y cuando se trata de actualizacion dicen que no hay forma luego de activar el Aero... En fin...

El administrador de ventanas de Linux, obviamente es superior, pero he visto unos mejores...

Me gustaria tener un sistema operativo que sea utilizado por la mayoria de las personas, a prueba de fallos y gratis... sera posible conseguir esto algun dia?

conste que linux no es una opcion porque casi nadie lo usa y no es a prueba de fallos... más de una vez me he topado con mensajes de Panic! que son peor que las pantallas azules :o(

Unknown dijo...

Francisco: que cumpla todos los requisitos es imposible, yo tengo la fe y estoy seguro que pronto la mayoria utilizará software libre, es cierto que no es para todo el mundo y se debe tener cierto conocimiento, pero pensar es algo bueno!!! Siento que la gente se esta dando cuenta que microsoft no es la unica opcion y ademas de que cobran es una de las peores... tengo mi fe puesta en linux!!!

Maria Rapela dijo...

Oskr, tuanis el blog, ya he estado por acá otras veces, me acerco sobre todo por los articulos de linux, pues el otro dia en la feria de instalación en el TEC, me mandé y ya instalé ubuntu, está super tuanis, y eso que soy una usuaria estandar de compus, que navegar, musica, programas básiucos..sin embargo he visto que tiene muchisimos programas, exagerado, de todo, para diseño, para educación, para navegar, es chivisima...yo me siento como nueva con linux, y creo al igual que vos que esto va a air cambiando...uno no puede estar de ilegal siempre y que le salgan pantallitas de mierda de que tu programa pirateado es ilegal y no se que mierdas más...
El amarok, por eje es el equivalente a Itunes, y tiene incluso mas recursos, es buenisimo...

Una pregunta, oskr, tengo ubuntu, pero no tengo esa applicación o el administrador de ventanas, hay que instalarlo por aparte, y además hay que tener algo especial en la compu para poder usarlo?

Unknown dijo...

maluigi: bueno, yo de linux todavia soy un novato...pero para el administrador de ventanas creo que necesitas tener una tarjeta grafica nvidia o ati...si tienes el nuevo ubuntu(7.04) solo hay que activar los efectos de ventana.si tienes alguno anterior te recomendaria darte la vuelta por los foros de ayuda de ubuntu en español ubuntu-es. Saludos y gracias por la visita.

Actor Secundario Bob dijo...

Saludos del crítico de blogs! Joder como me pone la foto de la tia de la derecha...

Anónimo dijo...

q tranzas bloggeros? les dire...

Tengo una laptop dell inspiron 6000, sin aceleradora de graficos. Tenia Windows xp pero tuve serios problemos con la pantalla azul de la muerte. Soy un usuario novel (16 años 5 usando windows) y les dire q la instalacion de Ubuntu es DE LO MAS SENCILLO!!!
metes tu live CD y de ahi mismo con siete sencillos pasos tienes ubuntu instalado.
y para instalar paquetes uso el sinaptyc con un solo par de clics beryl estaba corriendo en mi maquina haciendo cosas q nunca pense se pudieran hacer. Los efectos estan de locura y ya no tengo blue screen jajajaja.
Deberian probar, instalen beryl y no se arrepentiran...

Sirena dijo...

Oskr: cómo que "pero jugarsela despues de eso no es para gente normal..." Yo acabo de instalar ubuntu en mi compu y no he tenido broncas... de pronto algunas cosas pequeñas pero la verdad estoy encantada y soy "gente normal" (bueno, más o menos) y no soy computín... Linux es YA una solución gratis y compatible... sobre todo UBUNTU por el soporte que tienen.

Unknown dijo...

Sirena: que bien que tienes ubuntu... me alegra que la comunidad se extienda... hay personas que tienen mucha suerte al instalar algun linux y no tienen incompatibilidad con el hardware... pero yo he tenido que instalar controladores graficos y de sonido, y eso no es jugando... mala costumbre la de windows que con un doble clic solucionamos todo!!!