viernes, 14 de marzo de 2008

Postear en Twitter desde el celular (sin internet)

Saludos gente, últimamente me he despistado del blog pero he estado constantemente posteando o "miniposteando" en mi cuenta de twitter. Para los que no saben que es twitter(o si has dormido los últimos 6 meses) aquí les va un resumen: Se puede considerar una nueva tendencia de "microblogging" donde te registras en página principal y por medio de un link que te dan puedes postear pequeñas descripciones de cosas que sucedan en cualquier momento (límite de 40 caracteres por mensaje) como emociones, gustos, ideas o cualquier tontera que quieras decir.

Al inicio pensé que era medio tonto porque más que otra cosa parece un chat donde hablas solo y si alguien te responde es 12 horas después, pero por otra parte parece estar de "moda" y además es una excelente forma para postear rápido y sin necesidad de sentarte en tu computadora a escribir una entrada de por lo menos 3 párrafos esperando a que alguien te lea.

Ahora, un deseo que tenía es poder postear en twitter cuando no estoy enfrente a una computadora por lo que me di a la tarea de investigar (jaja, mentira) sobre cómo hacerlo desde el celular, y sin conexión a Internet desde el mismo (porque me parece demasiado caro para la basura de conexión que ofrecen).



Me encontré con twitterMail que es una página la cual ofrece un servicio gratuito donde inicias sesión con tus datos de twitter y ellos te proporcionan una cuenta de correo electrónico, que por cierto viene siendo medio extraña para evitar que otro postee por ti. Y conociendo que por medio del ICE tu puedes mandar correos electrónicos desde los mensajes de texto (si, esos de 1.50 colones) tengo la posibilidad de postear en twitter por medio de un simple sms. Jaja!

Espero que alguno le encuentre una utilidad a esto.

12 comentarios:

Ree! dijo...

Creo que a mí me va a servir mucho. Mi Ultramoderno Nokia de foco te lo va a agradecer.

Saludos compa!

TCJ dijo...

buen toque!

Beryl dijo...

Mil gracias desde hace tiempo queria que alguien me explicará bien este toque.
Enserio super genial esta

Manda Güevo dijo...

Buen toque, pero lo de los mini post no me suena

Harol dijo...

mae excelente!!!! yo sin compu usaba el ipod, me ha funcado excelente, menos cuando voy a la playa xq no en todo lado hay wifi.

Gracias por el tip!

Francisco Duran dijo...

es cierto... 3.500 al mes por 3.5kbps es un robo y ademas... no hay gprs en todo el pais.

sin embargo... si ya uno es muy fiebre para esta cosa... vale la pena pagarlos... asi nada mas entras a: http://m.twitter.com

la pagina es ligera, muy rapida y no hay intermediarios...

Lo mejor es que dicen que en el 2009 van a poner WCDMA... creo que HSDPA da 3Mbps y eso si va a valer la pena!

TCJ dijo...

No hay nada para recibir updates como sms verdad...?

Oskr dijo...

tcj: Me parece que no

reiterstahl dijo...

Esperemos que la API de twitter esté siendo bien utilizada, sé que es improbable, pero phishing está a la orden del día :(

Bahamut dijo...

Mae que tuanis esta vara lo andaba buscando.

Lo que pasa es que postee algo y solo me salio ****ICE CELULAR**** en twitter? Hay algo que poner en especial?

Anónimo dijo...

No entiendo, de mi celular a quien envío el mensaje de texto para que aparezca en mi pagina de twitter??

Alguien que me explique porfavor

Gracias

Anónimo dijo...

a quien le envio el mensajee