domingo, 13 de abril de 2008

¿Cómo bajar de Internet? (Mini-manual)

Manual con propósitos informativos o educativos solamente.
Saco un poco de tiempo para compartir mis básicos conocimientos de cómo bajar música, películas o software de Internet de la forma en que he aprendido en los últimos 3 años. Quiero hacer énfasis en que nunca he obtenido dinero por esta actividad y es con fines personales, así que legalmente no se considera ilegal.
Bueno, los requisitos básicos a nivel de Hardware son:
  • tener una conexión de tarifa plana(Adsl o Cable Modem) y con ancho de banda superior a 512Kbs, si tienes menos que esto se puede volver demasiado lento la descarga y deberías tener demasiada paciencia.
  • los puertos de tu conexión deberían estar "abiertos" por lo que necesitas utilizar una IP pública, si tu IP empieza con 10.x.x.x es una IP privada y puedes solicitar una pública con la empresa que tienes contrato. No importa si es dinámica o estática.(¿Cuál es mi IP?)
  • Tener cerebro, este no es manual para tontos.
Conocimientos necesarios:
Software Necesario:
  • Para descargar por medio de e2dk necesitamos descargar la aplicación emule que se puede descargar desde la página principal(Software gratis).
  • Para descargar con torrents yo es recomendaría la aplicación Utorrent que se puede descargar desde este enlace(Software gratis).
  • Y si queremos descargar mp3, pero solo canciones no todo el disco les recomiendo utilizar limewire y descargarlo desde aquí(Versión Gratis)
  • SI eres usuario de Linux puedes descargar igualmente con el software: amule, deluge y frostwire para las mismas funciones respectivamente.
Recomendaciones:
  • Buscar y descargar en Limewire o Frostwire es demasiado sencillo, recomiendo seleccionar los mp3 que tienen más de 128 de Bit Rate y los que tienen más cantidad de usuarios compartiendo(Esto para obtener la mejor calidad de sonido).
  • Para descargar desde Utorrent o Deluge primero debemos buscar el enlace .torrent les recomiendo las siguientes páginas: mininova. Existen demasiadas páginas para búsqueda de torrents, pero le página youtorrent hace una búsqueda real en los principales motores de torrents, entre ellos mininova. Es importante elegir el torrent que tenga más seeds porque esto es la cantidad de personas compartiendo. Importante leer los comentarios del torrent, ya que algunas veces pueden existir torrents falsos y no queremos bajar otra cosa a la que queremos. También tener en cuenta que este método de descarga solo es eficiente si lo que vamos a descargar es relativamente nuevo(6 meses atrás máximo), si es más antiguo recomiendo utilizar emule. Considerar, también que es el mejor método para descargar series de tv, discos, y películas más rápido pero tomando en cuenta la recomendación anterior.

  • Para descargar con emule o amule es necesario armarse de paciencia y compartir bastantes archivos, ya que de esto depende la cantidad de personas que te compartirán el archivo que tu quieras. En la búsqueda de emule se consigue todo lo podrías imaginarte y nada más es cuestión de esperar a que se descargue(recomiendo paciencia, bastante paciencia). El método que utiliza emule para otorgar tiempo de descarga es por medio de colas o filas así que dependiendo del archivo vas a tener que esperar más de una hora para comenzar a descargar y por lo menos 5 horas para descargar a una velocidad decente. Entre más compartas más te van a compartir.

Consideraciones generales:
  • Compartir bastante, de eso se trata el pensamiento de las redes p2p.
  • Tener paciencia e ir adquiriendo conocimientos como todo lo que se hace en la vida.
  • Las películas o series son descargadas en formato avi en su mayoría, y se debe descargar sus subtítulos en español por aparte. Recomiendo las siguientes páginas: subdivx.com, wikisubtitles y solosubtitulos.com
Enlaces importantes: estos son algunas de las páginas que tengo dentro de mis favoritos y confió bastante en ellas. Tienen actualización diaria y muestran lo más reciente para descargar.

  • Asia-team: actualización constante, películas y series con sus subtitulos correspondientes y realizados por ellos mismos(excelente calidad). Enlaces .torrent y e2dk.
  • Argenteam: La "competencia" de Asia-Team(Excelente calidad). Solo tiene enlaces e2dk: música(discos completos), películas, series de TV, y muchos pero muchos juegos.
  • NewTorrents: tiene los enlaces a los torrents más recientes y confiables.
  • EZTV: tiene los enlaces a torrents de las series que se transmiten en USA, se actualiza casi inmediatamente. Por ejemplo los capítulos de LOST salen en esta pagina en menos de una hora después de emitido.
Creo que esto es lo más importante y muy básico sobre compartir archivos. Si quieren podría hablar un poco sobre la calidad de las películas. Ahora les cedo el paso a ustedes...

13 comentarios:

elopio dijo...

mop, desde que el autor se reserva todos los derechos de uso, modificación y distribución, lo que usted está haciendo se considera piratería. Es ilegal, y han enjuiciado a personas por bajar y ser «seeds» de 20 archivos/películas/canciones. Usted con sus miles de miles de archivos y contándole al mundo cómo se hace está siendo calificado por nuestras horribles leyes como uno de los peores piratas.
Por eso viva creative commons y el copyleft.

Unknown dijo...

elopio: claro, mucho mejor el copyleft. Pero para aclarar tengo que decir que el termino piratería es el hecho de tener algo sin el consentimiento del autor, de acuerdo contigo. Pero para ser enjuiciado o cometer un delito tenemos que lucrar con lo que hemos "bajado" cosa que no hago. Lo hacen esos miles de "videos" por todo el país donde sus DVD son claramente copias y también ese monton de personas que se dedican a vender en las aceras películas quemadas. Esos son lo que deberían preocupar a las autoridades. Saludos mop!

Anónimo dijo...

Otra opciòn para windows y Linux es tambièn el Pando.

Anónimo dijo...

El azureus tambien es bastante bueno para los torrents y

la mejor pagina de torrents en mi opinion es

http://torrents.to

Busca como en 15 paginas de torrents al mismo tiempo

Unknown dijo...

Bastago: es cierto que azureus es bastante bueno, uno de los mejores, pero en rendimiento y uso de memoria derrocha demasiado ya que corre sobre la maquina virtual de Java. Pero gracias por el consejo y la página.

Nitos dijo...

yo uso este
http://demonoid.com/
o ares.. me parece rapidon, tamb limewire! :D
tuanis el post
via: twitter JAJAJAJA

Harol dijo...

Mae muy buen tutorial!

MSBCR dijo...

quedé curado con los torrent :S muy mala idea, existen otras formas mas rápidas y seguras.


Saludos!!!!

Unknown dijo...

más rápidas y seguras que los torrents??? podría decir cuales son, porque las podría incluir en el post!!!

MSBCR dijo...

si, las descargas directas, son mas seguras en mi humilde opinión.
En mi poca y mala experiencia con los torrents son lentos, y monitoreados por empresas que prestan servicio a compañias de SW.

Saludos me gusta su blog ;)

Unknown dijo...

MSB: vieras que los torrents siempre se bajan rapido en mi caso. Claro hay que tener un ip publica y los puertos abiertos!!! y claro que el torrent ser reciente.

Ricardo dijo...

le recomiendo soulseek, baja los discos enteros..

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]