viernes, 25 de abril de 2008

"Quemarlos chingos"(réplica)

En el fusil de chispas, Cristian opina sobre la actitud de la policía al atrapar un delincuente, que le disparó y no era necesario.

Ahora yo quiero opinar al respecto:

Podré sonar prehistórico o lo que sea, pero en el momento que una persona viola los derechos de otra inocente, en ese mismo momento para mi deja de ser una persona, no se en que se convertirá pero pierde todos sus derechos. El problema de este país y sus leyes es creer que las personas se pueden reformar, por eso es que hay condenas que son una basura(por el "pobrecito" típico del tico) y todos los delincuentes salen a la hora de ser atrapados. No señor, defienden los derechos de los delincuentes, y dónde quedaron los derechos de los asesinados o asaltados, dónde están los derechos de las familias que pierden a un hijo o un hermano porque lo mataron por un celular???

Los policías arriesgan sus vidas para atrapar un delincuente que en un par de horas máximo estará libre. Por lo que la mayoría de la ley ha dejado de perseguir a estos ladrones, pero cuando encuentran a uno que hace su trabajo y defiende al pueblo realizan una campaña de desprestigio como la montada en este caso. Esto lo que provoca es que la pequeña parte de policías que tenían ganas de hacer su trabajo desista de esta idea utópica.

Hablando de la persona que grabó esto. Con mostrarlo a todos a quién pretende ayudar??? a los derechos de los delincuentes!!! No hay nadie más que se beneficie con esto. Ahora me pregunto, si la grabación hubiera sido de un delincuente atacando o matando a alguien, este lo habría mostrado igual??? o le habría dado miedo de declarar en contra del delincuente como a muchos les pasa???

En el momento que el pueblo se empiece a respaldar como grupo que somos, en ese momento empezamos a superarnos. Pero por el momento lo único para lo que somos buenos es para tropezar al prójimo.

7 comentarios:

Terox dijo...

La policía no debe ser juez y verdugo. Debe actuar con la fuerza necesaria para someter a los maleantes, pero no veo donde está la bondad de pegarle un balazo (y bueno, ya que no tiene "derechos", ¿matarlo?) a un mae que se robó una cámara, y que está esposado y desarmado en el suelo.

Anónimo dijo...

El tema es complicado mas que la calidad del video apesta. Con videos como ese solamente se fomentan las especulaciones porque no se logra apreciar nada claro.

Lo unico que yo pude ver es que habia otro video donde salen esos mismos maes robandose algo y luego uno donde supuestamente alguien le mete un balazo a otro y eso ni se ve... se medio oye pero perfectamente podria estar el audio desincronizado.

El tombo dice que disparo en defensa propia porque le querian quitar el arma y eso, a falta de pruebas mas evidentes, queda a la consciencia de él mismo y Dios en su momento sera el unico que pueda juzgar la situacion.

Mientras nosotros aca solamente seguimos siendo marionetas del destino, victimas de crimes por un lado y de ¿brutalidad? policial por otro.

Unknown dijo...

terox: y que prefiere ud??? que ese mismo ladrón mañana mate una hermana o madre totalmente inocente, solo por robar un celular???

francisco: es cierto, ese vídeo apesta, casi tanto coma las leyes de este país!!! Saludos mop

Terox dijo...

Oskr, entonces hay que tratar a cualquier ladroncillo como un potencial asesino? Diay, mejor madruguémoslos entonces y tronémoslos de una vez!

Francisco, es obvio que las circunstancias reales no se pueden deducir del video, pero hay principios que se pueden discutir. ¿Si el mae estaba amarrado, y sin armas, es válido pegarle un balazo? ¿Se hizo acreedor a ese balazo por el hecho de haber robado? O ¿son necesarias ciertas circunstancias para legitimar esto?

Unknown dijo...

terox: es que eso es lo que son, potenciales asesinos. O ahora le vamos a tener misericordia a ellos???

Terox dijo...

Oskr, es que tiene que haber reglas para todo. No puede ser que a veces si o a veces no, según lo decida el tombo de turno, se le pegue o no un balazo. Yo estoy de acuerdo que hay que reformar las leyes para que en los tribunales no salgan tan fácilmente, pero de eso, a darle carta blanca a los policía para que hagan lo que les de la gana, hay mucha diferencia.

Ree! dijo...

Paréntesis: Adivine quién viene.
Le doy una pista:

ree.ticoblogger.com

Saludos Compa.