sábado, 2 de enero de 2010

Sobreviviendo al Internado. Dia 1

Como pocos sabrán (nadie o casi nadie), soy estudiente de medicina y este 1 de enero del 2010 inicié el Internado (algo asi como la practica profecional). Es un año que todos dicen que es duro y cansado y estoy apunto de descubrilo yo solo. Ah ... para peores este 1 de enero tuve la primera guardia, de 7 a.m. a las 11 a.m de hoy (2 de enero).

Nada mas quiero comentar que logré sobrevivir a la primera guardia. Pense que nunca se iba a terminar pero por dicha eventualmente pasó y ahora puedo estar en mi choza y dormir un rato. Definitivamente un principio de año totalmente diferente a los demás.

Será vagabunderia estar ya cansado y harto de ser interno ????.

Actualización: Para explicar un poco más lo de las guardias, a petición de mi amigo Oskr. No son como las de Greys Anatomy, para empezar son reales, además uno por ser interno esta abajo en la cadena alimenticia y se convierte en lo que popularmente se conoce como "Soyla", todos los mandados los hace uno, todos los pacientes los ve uno (claro luego uno llama a los doctores para que lo revisen). Hay un condenado telefono en el cuarto que suena cada 15 minutos pidiendo ayuda en algo. Es un poco estresante y hasta cansado... todo depende de a que hora en la madrugada lo llamen. Ah y otra cosa, ser Interno en Costa Rica es diferente a lo que llaman interno en Estados (greys anatomy), aqui uno estudiante en practica profecional, lo que llaman interno es el doctor de primer año que esta haciendo la especialidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero cómo esta la vara, explique un toque más de cómo son las "guardias". Obviamente no creo que sean tan lindas y tranquilas como en greys anatomy