viernes, 28 de julio de 2006

Celoso yo???


Hoy además de amargado me llamaron "celoso", buscando un poco por ahí descubrí:

Citando Wikipedia:
"Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, o afecto). Para algunos los celos son una muestra de amor, considerando que cuando una pareja siente celos es indicativo que al menos no existe indiferencia. También es una clara demostración de desconfianza hacia el amante."

Pensándolo bien me parece un poco acertada esta definición, es algo que sentimos cuando esas personas queridas nos excluyen de lo que hacen, o no somos su centro de atención... En realidad es un sentimiento bastante dañino para la salud (que lo diga mi estómago), pero es algo que, por lo menos yo, no puedo evitar (claro que se puede disimular y yo no lo hago). La pregunta es porqué, sabiendo que no nos trae nada bueno, lo seguimos haciendo???

Estoy casi completamente seguro que una persona nunca cambia su forma de ser y menos su sentimientos en situaciones adversas, podemos hacer hasta lo imposible por tratar de ser alguien más cuando se trata de impresionar a alguien; pero tarde o temprano el "verdadero yo" nos gana y salen a relucir sus garras!!!. Y con los celos ocurre exactamente lo mismo, los podemos disimular hasta cierto pundo pero no podemos borrarlos del todo.

Aquí es donde entra una pregunta clave... Cuántos celos son lo "normal"??? A todos nos ha pasado que si se es demasiado celoso, causa problemas en cualquier relación; pero si se es nada celoso podrían llegar a pensar que no nos importa la(s) otra(s) personas... Entonces??? Hasta que punto???... Al final depende de la persona, todos creemos que un cierto grado de celos siempre es bueno... pero no debe ser excesivo.

Ahora, de la teória a la práctica hay demasiada distancia por recorrer!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Written