miércoles, 15 de noviembre de 2006

De vacaciones a Costa Rica


Gente, tengo que confesar que además de mi adicción a la red soy adicto a las series de televisión. Algunas de ellas se pueden nombrar como mis "guilty/hide pleasures", por ejemplo Laguna Beach (por supuesto la razón primordial son las señoritas que aparecen ahí). Pero ese no es el punto del post, lo que quiero decir es que en varios (por no decir mas que suficientes) de estos shows se nombra muy seguidamente a Costa Rica (la última que escuché fue en el sexto capítulo de la tercera temporada de LOST).

Por una parte me siento orgulloso de eso, ya que nunca nombran otros países como Perú, Chile, menos Honduras o Guatemala. El problema comienza con el contexto en que se cita a nuestra República:
"...- El asesino huyó hacia Costa Rica." "- Las drogas pasan por Costa Rica." "- En Costa Rica nunca nos encontrarán..."

Me imagino la concepción que tienen los extranjeros sobre nosotros. Deben pensar en que nos vestimos con "taparrabos", nuestra ciudad es una selva, y que debe ser un país con gobernantes corruptos (bueno, eso si es cierto). Muchos recordarán aquella escena en Jurassic Park donde los personajes hablan a la orilla del mar debajo de unas palmeras y aparece un rotulo que dice: "San José, Costa Rica".

No podemos negar la realidad de que nuestro país es un gran putero para muchos extranjeros, y los encargados de turismo lo saben y no realizan nada para detenerlo; ya que si lo hacen perderíamos esa gran cantidad de dólares de importación (y al decir perderíamos, me refiero a ellos solamente). Me gustaría que fuéramos conocidos más por nuestro rendimiento en el deporte (por supuesto no en el fútbol), nuestra educación, nuestra “paz”, playas, etc. No tenemos que convertirnos en un Jaco gigante para que nos quieran visitar!!!

1 comentario:

Harol dijo...

Jajaja nunca se me olvida el enojo enorme cuando vi esa escena de jurassic park... y eso que era un chamaco