jueves, 16 de noviembre de 2006

Por donde me salgo....

Entonces, esta es mi historia...

Era una tarde normal y corriente, mi visita a la pulpería fue la más casual del caso; cuando el pulpero me sorprendió con una adivinanza de esas de pensar profundo y que golpean la honra de quienes tratan pero no pueden contestar, me dijo:



"Hagase de cuenta que usted es un reo condenado a muerte y se le da una última oportunidad de salvarse, a simple vista parecería un 50/50 de probabilidad, pero es su vida, no puede jugarse ese riesgo, el reto es el siguiente: Usted está atrapado en una habitación con dos puertas, una hacia la libertad y otra hacia la muerte inminente, cada puerta esta custodiada por un guardia de seguridad que como único trabajo tienen el responder una sola pregunta y luego dejarlo escoger la puerta por la que usted quiere salir, el problema es que aunque uno de los guardias siempre siempre dice la verdad, el otro siempre siempre dice la mentira; usted no sabe que guardia custodia que puerta y solo puede hacer una pregunta a un solo guardia antes de escoger su camino..."

¿Que pregunta haría usted en este caso para asegurarse un 100% de posibilidad de salir libre, y que puerta escogería?

Yo duré, sin mentir, 2 horas analizando esta situación, obviamente cuando lo logré corrí como desgraciado hacia la pulpería para rescatar mi honor (como dijo Oarriet)....ahora es su turno de hacerlo.

Bueno esa fue mi historia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, ya que parece que Oscar j. está perdido en acción... por cierto feliz cumpleaños atrasado!!!(siempre me acuerdo como una semana después). La respuesta es preguntarle a cualquier guardia: "cual diria tu compañero que es la puerta incorrecta???"... y la que señale esa es la buena... piensenlo!!!