lunes, 8 de enero de 2007

Para causar un poquito de roncha....

El Blogger quiere anununciar que los siguientes comentarios no son necesariamente compartidos por todos los mienbros de esta respetable institución...

Antes de que lean esta historia me parece conveniente que sepan que no soy partidario de ninguna religión y aunque parezca que existe un tono burlesco al hablar sobre catolisismo no es mi intención ni nunca ha sido molestar a los católicos ni tampoco a ningún otro seguidor de cualquier religión del mundo, respeto las deciciones y aficiones de todas las personas aunque no las comparta...


Ahora si, para aquellos que quisieron seguir le leyendo esta es mi historia, hace unos días salió en el periódico y en otros medios de comunicación colectiva que se robaron "El Santisimo" (una especie de contenedor de oro que recubre una hostia bendecida que representa el cuerpo de del dios cristiano y que en efecto para los catolicos es en si Jesus presente; y que tiene un valor aproximado, según los mismos cleros, de 150 mil colones), en media misa mientras se celebraba un funeral (donde por razones obvias la gente esta pensando más en otra cosa que en resguardar este contenedor dorado). Resulta que lo encontraron en una compra y venta de San José y que a partir de este hecho se decidió aumentar la seguridad en ese templo (la Basilica de los Angeles); hasta el momento todo parece normal, cierto ?. Ahora bien, vuelven a sacar la misma historia de que si se robaron El Santisimo se van a robar a la Virgen de los Angeles y que por ende hay que reforzarla, otra vez. Digo otra vez porque si recuerdan hace unos meses le aumentaron la seguridad poniendo vidrios aprueba de balas y otro poco de cosas más para asegurarla, por mi parte un gasto excesivo para proteger una figura de piedra, que aunque representa mucho para los fieles y seguidores no deja de ser una imagen, y que el hecho de darle a la misma un cierto criterio de adoracion atenta contra los mandamientos mismos de esa iglesia.

A lo que quiero llegar y queria compartir con ustedes desde el principio es esta carta que escribí para La Nación a la seccion llamada Cartass de la Columna y que por motivos obvios (tono de burla) no publicaron.

Medidas Exageradas

Un gasto innecesario realizado por una parte de la iglesia Católica en Costa Rica el poner seguridad extrema entorno a la "imagen de la negrita"; una estructura de acero balístico y vidrio laminado. Aunque hubo antes un intento de robo no viene al caso hacer tal despilfarro. De todas maneras si se la robaran, ella volvería al templo por milagro de dios (como dice la historia) ¿o no?

Oscar Alvarado Freer.

Bueno esa es mi historia, no pretendo que les guste pero el hecho de que la lean me hace feliz.

2 comentarios:

Melissa Soro dijo...

me gustó eso de que ella volvería a la Catedral..

Amorexia. dijo...

Mae muy bueno lo de el milagro!
Felicitaciones.
Es un bonito diario tu blog.
Lástima que la única vez que visitaste el mio fue para enojarte conmigo.
Igual quedás invitado.
y lástima que no te publicaron la carta.