miércoles, 6 de junio de 2007

Mis Hermanas...

Mi historia comienza leyendo un poco el blog de Francisco Duran, y sobre todo el ultimo post (para este momento), el de Amargado que Soy. Me puse a pensar en cuanto me amargo yo por que mis Hermanas toquen la computadora.

Para la pregunta:

Quien es mas propenso a dañar una computadora?

a) Niñ@ de 5 años
b) La persona mas inutil del mundo que todo lo que toca explota
c) Mis hermanas

No se como será para ustedes, pero en mi caso la respuesta siempre, siempre es C.

Siempre que uno nota algo raro, como que de repente se levantan del escritorio y se van a ver tele, uno vuelve a ver la compu y esta a punto de hechar chispas...siempre viene la siguiente conversacion:

Oscar J: "Que le paso a la compu?",
Hermana 1 y/o 2: "No se, no hice nada, se descompuso sola"...
Oscar J: "ME LLEVA LA CACHETADA !!!"

....NO LES DA DEMASIADA CHICHA ???...

Otro ejemplo que me paso reciente mente, estoy yo feliz pensando en la luna y como esta esta formada de queso, cuando de repente oigo un sonoro: "Oops"... ya esta.

Oscar J: "Que le paso a la compu?",
Hermana 1 y/o 2: "Una pantallita dice que la compu tiene un virus..."
Oscar J: Por que?
Hermana 1 y/o 2: "Yo no queria abrir el correo, se abrio solo"..
Oscar J: "ME LLEVA LA CACHETADA, otra vez !!!"

Bueno eso es lo que pasa en mi casa con frecuencia, ah, y algo mas, mi impresora es de esas en las que si se acaba un color de tinta deja de imprimir. Obviamente eso a ellas no les importa, y por mas que uno diga..."no usen colores porque ahoritan se gastan", uno ve tareitas del colegio llenos de titulitos y dibujitos bajados de internet para que la Teacher les ponga un 100 por ser demasido lameculos.... ME CAGO.....luego yo llego y no puedo imprimir un trabajo para la u y tengo que llevarlo a un chante donde me cobran como 50 pesos por cada hoja...

Bueno esa es mi historia

7 comentarios:

Maria Rapela dijo...

jaja. eso pensaría mi hermano hace unos años...la hermanas!!ahora por diceh después de tanto travesea ya no causo problemas...
jaja.
gracias por la visita

Anónimo dijo...

Si... la compu de la casa de mi mama es igual... es un criadero de virus y spyware porque pasan instalando cuanta cochinada encuentran!

Lo peor es que yo siempre la limpio y pregunto quien las instalo y resulta que no fue nadie... se instalaron solas.

De eso si no me amargo mucho... la verdad ya me acostumbre.

Lo de la impresora vieras que no lo padezco tampoco porque encontre tintas genericas de a menos de 2000 y entonces tengo un juego de sobra siempre, pero bueno, la impresora solo yo la uso... jejeje.

Harol dijo...

Jajajajaja mae lo entiendo demasiado!!!!!

Yo opté por una solución muy sencilla... Investigar...

La compu de mi casa tiene 4 sesiones, dos administradoras con clave que sólo yo puedo accesar, otra de la familia y otra de mi hermana.

Las dos de la familia tienen:
1- permisos de cuenta de invitados, así uno se evita que instalen programitas culiolos o que se obren en algún driver por traviesos.

2-Tienen permisos para leer todos los discos duros PERO No tienen permisos para escribir en ninguna parte mas que en sus respectivos documentos. Así si bajan algún virus o spyware no se puede instalar sólo por más que quiera porque tiene TODOS los permisos de escritura denegados.

3-El Internet Explorer (nido de virus y spyware) está completamente bloqueado de todas las cuentas menos las administradoras. Obvio que pueden usar Firefox, ahora ya mi hermana ni se acuerda que existía Internet Explorer.

4-Estas cuentas sólo pueden usar un porcentaje específico del disco duro, si se pasan, windows les denega uso de la compu hasta que borren varas.

Como resultado:

1-La compu NUNCA se volvió a dañar.

2-Ni un sólo virus o spyware aunque pase 24horas al día encendida con cable modem.

3-Si quieren instalar cualquier basura o programa o messenger o cochinada, primero tienen que pasar por mi (único dueño de las cuentas administradoras) y si no me cuadra basta un simple eso no se instala bien, NO

4-Si la compu tiene algo raro, sé que lo hice yo y sé como arreglarlo.

5-Ya no pierdo el tiempo revisando cochinaditas que instalaron.

6-Ya no volvieron a bajar diezmil videos y peliculas tontas porque saben que se les denega espacio en el disco duro así que ya empezaron a quemar la basura que saben que no van a usar amenudo.


Jajajajajajaja Desde que descubri esos toques mi vida cambió y soy un ser más feliz :)

Es sólo buscar en internet o en la ayuda de windows como administrar permisos y cuentas y uno se facilita la vida... Sorry x el comment tan largo, pero a alguien le servirá de ayuda para cambiar y mejorar su vida de las horrendas "hermanas" jajaja

Ree! dijo...

Gracias a Dios mi compu es mía (valga la redundancia). A menudo ocurría ese tipo de problemas en la compu de mi casa, pero ahora no me desvelo mucho porque yo me encargo de la mía y los demás de la otra.

Por cierto, ya están linkeados de nuevo. Lo sucedido fue un error de... ehmm... no se como se llama ese error.

Amorexia. dijo...

Paciencia compa, paciencia, que las hermanas son las que mas te van a chinear cuando te divorcies y la compu se la deje tu ex-doña! jajajajaja

Anónimo dijo...

Mae Amorexia:::::::: Palabras sabias, yo lo digo por experiencia y al final si se jode la vara a la ex no le quedo nada, mae Oscar tranquilidad que de verdad, en un tiempo ellas son las que chinean.
La solución es ponerles restricciones y se acabo el problemita...

U.A.S dijo...

Jajajaja!!
Sí, yo era ese hermano!!
Por eso prefiero usar Ubuntu... Pero igual yo instalo cuanta cochinada pueda, al fin y al cabo, mi hermano usa la de él, que es un tarrito.-.