martes, 18 de diciembre de 2007

Mi solución a la Piratería

Digamos que llegamos tarde a casa y el capítulo de final de temporada de Héroes nos lo perdimos, o que no podemos ir al cine porque no tenemos dinero o sencillamente no queremos salir de casa. Siempre existe un amigo "geek" que de fijo tiene esa película o serie que necesitamos y que nos puede prestar para ver(ojo que dije prestar y no vender). Exactamente esa es mi descripción y las personas que me conocen lo saben y me piden el favor de conseguirle "x" serie, "tal" disco y "dicha" película. Aclaro que nunca he lucrado con dicha manía de "bajar" todo lo que encuentre en Internet. No es por rajar pero tengo como 30 series completas o que se transmiten actualmente y más de 400 películas de los últimos 3 años.

Ahora a lo que voy es estoy de acuerdo con que la piratería es un gran mal a la sociedad, aunque sabemos también que esto se da por los precios exorbitantes que tiene un cd de música o un dvd original. Pero entonces, al contrario de países como España que crea una institución ridícula que supuestamente vela por los derechos de autor, la SGAE, y lo único que hace es ocasionar más problemas o leyes como en Francia que a pesar de tener conexiones de banda ancha(y estoy hablando de verdadera "ancha" no como la basura que vende RACSA) se le suspende el contrato de conexión a un usuario solo por bajar una canción.


Cansado de ver anuncios como el de "tú no robarías un auto, bla bla, la piratería es el diablo, bla bla"(Por cierto este es un parodia que vi en una serie llamada "The IT crowd" que "baje" hace un tiempo jaja).



Porque las multinacionales como NBC, FOX y las empresas que financian las películas como Paramount, UNIVERSAL, etc no ponen a disposición de todos los usuarios las películas o series con anuncios como si estuvieran en TV normal. Eso es como ganan ellos, con la publicidad en medio de todo. Las empresas felices porqué la serie la ven más personas y además la publicidad llega a más lugares. Que otro medio mejor para esto que la red, no se me ocurre nada. Por lo menos a mí no me importaría bajar unos cuantos megas más de publicidad si con eso estoy pagando por lo que quiero ver.

No sé, hace días que vengo con esta inquietud y me gustaría saber lo que uds opinan.

3 comentarios:

Harol dijo...

mae tiene usted la jeta completamente repleta de razón!
jajaja y que bueno el video!!! =P

Francisco Duran dijo...

es que es como todo...

si algun dia alguien intentara poner a disposicion de todos los humanos, este acervo multimedial, con la unica condicion de ver alguna que otra publicidad (como los anuncios de la tele ahi de cuando en cuando) pues no faltaria un poco de cabrones que hagan programas y "workarounds" para brincarse la publicidad y evitarla a toda costa... y lo peor... cientos de personas bajarian estos programas y harían todos los trucos para brincarse la publicidad en sus equipos a sabiendas de que no estan siguiendo las reglas del juego.

yo lo que creo, es que lo mejor seria que bajen los precios... si una pelicula original costara $5 en vez de los $20 que cuesta... yo la compraria sin remordimientos.... es mas no me importaria que usaran materiales de baja calidad en las impresiones y discos... si quieren los hacen todos en china... me da igual porque yo no quiero el soporte... lo que yo quiero es el contenido.

gracias a columbia house y bmg music service, tengo una gran cantidad de discos en mi casa... aunque admito que casi nunca los veo o los oigo!

Anónimo dijo...

Es grotesco y risible los precios que cobra Microsoft por los programas de cómputo como MS Windows o MS Office. Yo lo que hice fué que me conseguí el DVD "Todo en Uno" Versión 8 hecho por BoRaSs. Que trae Vista, Office, XP, Nero, etc, etc. Y cuando quiero tener en mi casa una peli la consigo en el video de la esquina en 1,000 y la quemo. Si quiero un disco de música lo bajo de Internet por Shareza, Frostwire, Limewire o cualquiera de esos, o lo consigo prestado, lo quemo en un cd y lo oigo en el carro o en la compu o en el equipo. O sea Full pirateria. Y yo seguiré asi mientras las compañías productoras y vendedoras sigan así.