jueves, 26 de julio de 2007

YouTube en Costa Rica


Últimamente en la mayoría de los noticieros nacionales ha estado surgiendo una y otra vez el nombre de esta página en Internet. Youtube tiene como 2 años y medio en el medio y es, por mucho, la página más famosa para almacenar vídeos. Lo que me pregunto es que ¿cómo puede ser posible que los noticieros y periodistas(supuestamente avanzado en el arte de la investigación) la hayan descubierto hasta ahora? Bueno, está bien; podemos hacernos de la vista gorda y pensar que todos han vivido en un hueco los últimos años.

Pero algo que si no comparto es que pongan vídeos de esta página como si fuera una noticia. Pues no, no es noticia, no es de interés nacional. ¿Para que lo hacen?¿Qué estudia un periodista en esta país? Será que para lo único que prestamos atención los ticos es al periodísta charlatán y sus informes de la gente que come animales vivos???

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no es sólo que lo acaban de descubrir, sino que pasan videos viejísimos. Es como cuando alguien acaba de hacerse un correo electrónico y le llegan todas las cadenitas que a uno le llegaron años atrás (no se por qué, pero sucede).

Últimamente los noticieros acá (entiéndase Telenoticias) se han charraleado mucho y han sacrificado calidad por tener audiencia.

Honestamente nunca me ha gustado Noticias Repretel por el contenido amarillista de sus notas, sin embargo en estos últimos meses y mas en julio, he visto un incremento ENORME en la calidad de sus noticias, incluso rediseñaron el set y otras cosillas.

Ya, mucha hablada. Tendré que hacer un post sobre esto.

Tuanis!

Nota: Me robaste la idea de un post que iba a escribir jaja.

Anónimo dijo...

está muy interesante... pero para seguir con las preguntas retóricas... quien es el verdadero culpable de esta situacion?

yo diría que más que la gente que genera contenidos, lo que es preocupante es la gente que consume estos contenidos... si no hubiera gente a la que gusta de este tipo de noticias... desde hace tiempo que las hubieran dejado de dar.

pero ahi seguimos... y lo más weizo es que cada día se pone peor este asunto.

Null dijo...

Creo que el precursor de la idea de usar Youtube es Luis López Rueda es sus intervenciones anticos de los deportes de telenoticias, que a mí en lo particular no me hacen naditica de gracia.

Incluso en telehit tienen un programa (pésimo por cierto) donde pasan estupideces de Youtube, metacafe y todos esos.

Mae, acordate que a nosotros no nos hacen gracia porque pasamos metidos en internet y ya es algo "común", pero para los que no tienen acceso a la red o no son aficionados a Youtube les puede parecer "entretenido" (ojo, no informativo).

Harol dijo...

Que me dice moprix??? Mae, Metase a mi blog, le dejé tarea jeje Ojalá tenga tiempo de hacerla ;)


Las 5 mañas de Harol


¡Se cuidan los dos jeje!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ya no existe el periodismo. Sinceramente no veo ningun noticiero que valga la pena.
Unos amarillistas, otros "youtubistas". No hay de donde escoger.

Donde esta el periodismo de aquel antaño, donde los periodistas buscaban la noticia.?? Ahora solo les basta con navegar en internet y listo...ya tienen todas las secciones del noticiero!!! Noticias sin esfuerzo alguno.

Es cierto, en Youtube hay cosas interesantes, pero no son para ponerlas en un noticiero.
Eso es netamente para un programa de entretenimiento como En Vivo o algo asi por el estilo.

Damián Arroyo dijo...

asi de tarada es la prensa de costa rica y el mundo, así que no se sienta tan mal.. .jajaja mae, a veces me averguenzo de ser periodista :(